Esta semana me pidieron que coordinara una sesión de fotos para un gerente nuevo, pero tenía menos de 24 horas para hacerlo.
Contacté a mi fotógrafo de confianza, pero el ya tenía un compromiso para ese día y no podría atenderme hasta el lunes.
Esto no era factible ya que el gerente en cuestión salía del país este fin de semana.
Intenté con dos más, pero sin éxito y ya me había resignado a que tendría que esperar a que este señor volviera para hacerle sus foticos.
Ya a eso de las 11 p.m., Tomás de la nada me avisa que me había conseguido solución: una amiga del colegio era fotógrafa y podía atenderme mañana.
Conversé con ella y quedamos en que hablaríamos temprano para confirmar.
Entre tanto, mi jefa me confirma que ella pudo ubicar a alguien y ya todo estaba listo, así que me tocaba cancelar a la amiga de Tomás.
La verdad, me daba mucha pena tener que cancelarle, pero el fotógrafo que había ubicado mi jefa no solo era alguien con quien ya habíamos trabajado y sobre todo, era de confianza y con cosas como estas, prefiero no arriesgarme.
Luego, por Tomás me entero que su amiga le había cancelado a un cliente para atenderme.
Ahora, yo asumí que si ella me dijo que me podía atender con tan corto tiempo de aviso, es porque no tenía compromisos previos, no porque hubiera planchado a alguien con solo horas de anticipación.
Como había mencionado, el primer fotógrafo que llamé estaba comprometido, y el al decirme que no, estaba honrando su compromiso con ese cliente, de la misma forma en la que yo estoy segura que le ha tocado honrar algún compromiso conmigo. Eso es de respetar.
Digo, si esta chica en efecto le canceló a su cliente, esto debió haber ocurrido en algún momento entre las 11:18 p.m. y las 7:13 a.m., dándole a este una ventana muy pequeña para buscar un plan B, lo que en lo personal me parece de muy mal gusto.
En lo que a mi respecta, no creo que considere trabajar con esta persona en el futuro, por más que alguien por ahí me diga que a ese cliente lo plancharon por hacerle a él un favor.
Moraleja: Si un proveedor le cancela a un cliente para atenderte a ti, no dudes que en cualquier momento te cancela a ti para atender a otro cliente.

