Programa Walton anuncia convocatorias para el año 2010

En 25 años el programa ha graduado a 85 panameños

El Programa Internacional de Becas Walton anuncia que a partir de este 30 de julio, hasta el 15 de septiembre estará recibiendo postulaciones para estudiantes interesados en cursar estudios de licenciatura en Estados Unidos.

El programa está abierto a estudiantes panameños, solteros, cursando el último año de secundaria o primero de universidad, quienes deberán tener un promedio mínimo de 4.3, conocimientos de inglés y ganas de superación.

El programa Walton, el cual inició en 1985 gracias a Sam Walton y su esposa Helen, de Bentonville, Arkansas, beneficia cada año unos 180 estudiantes provenientes de Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Belice, Guatemala y México, habiendo graduado a más de 900 jóvenes.

De este programa participan las universidades de Harding, John Brown y Ozarks, todas ubicadas en el estado de Arkansas. Estas son instituciones cristianas y con distinguida trayectoria académica, lo que brinda también a los estudiantes oportunidad de participar de actividades sociales, organizaciones estudiantiles a nivel nacional y servicio comunitario.

Para el 2010, el programa Walton habrá dado a Panamá 85 profesionales en ciencias computacionales, ingeniería en sistemas, comunicación social, psicología, educación especial, nutrición, bioquímica y carreras administrativas como recursos humanos, negocios internacionales, mercadeo y finanzas.

Para Aimeé Reyes, egresada de John Brown University, ser parte de este programa fue una experiencia maravillosa que en lo profesional le abrió puertas y cambió su vida en muchos aspectos.

“Al estudiante le permite experimentar una educación más avanzada y le abre puertas en lo profesional cuando regresa”, dijo Reyes. “A las familias les impacta porque sus hijos se hacen independientes, valoran el esfuerzo de los padres, crecen espiritualmente. Afecta el entorno positivamente, porque los estudiantes aprenden a comportarse como en los Estados Unidos, sin botar basura a la calle, ser más corteses. En pocas palabras, se deja atrás el juega vivo.”

El programa Walton busca estudiantes que no solo hayan demostrado un buen rendimiento académico, sino que tengan dotes de liderazgo, estén involucrados en su comunidad y tengan intenciones de regresar a Panamá a convertirse en fuentes de oportunidades.

Según Rickey Casey, quien ha trabajado con programa Walton en University of the Ozarks ya por 23 años, los estudiantes adquieren del programa un sentido de ética y responsabilidad de regresar a casa y usar su educación para hacer la diferencia en sus familias y en su país.

“Este año, nuestros becados Walton en Ozarks han realizado más de 4,000 horas de servicio comunitario tanto en el campus, como en sus países durante sus vacaciones de verano y navidad,” dio Casey. “Al realizar servicio comunitario durante sus estudios universitarios, nuestra esperanza es que continúen haciéndolo cuando regresen a casa, y así lo hacen.”

Para Reyes, quien también forma parte del equipo de reclutamiento y selección, el ser parte de este programa significa darle la oportunidad a otro panameño, no solo de estudiar en los Estados Unidos, sino de conocer personas de diferentes culturas y conocer otro país.

“La familia Walton invierte millones en cientos de jóvenes que ellos no conocen y por más de 25 años no han dejado de hacerlo”, dijo Reyes. “Además te das cuenta que Dios tiene un propósito contigo, porque no todo el mundo recibe este tipo de bendición.”

Anuncios