Ya se acabó la trifulca en Bocas y ahora vienen las especulaciones…

Que si fueron 4, 9 ó 15 muertos en los disturbios.

Que si Martinelli es persona non grata en Bocas.

Que si el PRD estuvo financiando a los manifestantes como táctica para desestabilizar el gobierno de turno…

Que si los sindicalistas se tomaron las emisoras. Otros dicen que ellos tenían las puertas abiertas y que estas son propiedad de un diputado opositor.

Ahora me llega por distintas fuentes el reporte de la gira de CEASPA con la Defensoría del Pueblo.

Según lo que entiendo del reporte, todas las versiones se contradicen: el hospital dice que no atendió niños producto de las manifestaciones, pero la iglesia dice que sí.

Yo lo único que sé es que lo que hoy quedan son escombros de una ciudad que hasta cierto punto ya estaba a un paso de convertirse en un pueblo fantasma.

El aeropuerto, que por cierto, había pasado meses en acondicionamiento, fue vandalizado y ni las sillas vi cuando pasaron los reportajes en la tele.

El Global Bank fue incendiado y en frente, el apartamento de uno de mis compañeros de trabajo fue desvalijado.

Lo peor es que cuando le preguntaban a la gente si sabían qué dice la Ley por la que estaban protestando, la respuesta era NO.

Ahora, hay proyectos de inversión grandes en la provicia, y según estadísticas de la Contraloría, el desempleo en Bocas del Toro ha disminuido de 9.6% en 2006 a 6.5% en 2009. Después de esto, quién va a querer invertir ahí?

Estas protestas no eran por justicia, sino por poder. El poder de unos pocos sinverguenzas en la cúpula del Suntracs que mantienen a punta de la ignorancia de los miembros de su sindicato, todo esto, mientras que algunos medios de comunicación idealizaban la lucha y satanizaban a la policía, que para rematar tenían sitiada en el cuartel.

La gente del Suntracs se aprovecha de la ignorancia de la gente, haciendoles creer que luchan por un ideal, cuando en realidad todos son títeres de Genaro, Saúl y su combo, que no quieren perder el jugoso ingreso que representa la cuota sindical.

El Suntracs cobra el 6 % de su salario, cada quincena, a los trabajadores y me atrevo a apostar que es de ahí de donde sacan para las propiedades y las 4 x 4 de lujo mientras que los que realmente trabajan se comen un cable.

Anuncios