Ojalá el Toro se quede en Perú para que sigan de pendejos. Honestamente, no creo que regrese, pero ojalá me equivoque.

hace sólo 10 días, el ex gobernante estaba bajo arresto domiciliario

Pérez Balladares viajará a Perú

Ayer, el fiscal José Ayú Prado otorgó un permiso al ex presidente para que viaje a Lima por cinco días. Al regresar, deberá entregar otra vez el pasaporte.

Mónica Palm
mpalm@prensa.com

El ex presidente Ernesto Pérez Balladares, quien es el centro de una investigación por lavado de dinero, prepara las maletas para abandonar el país.

Ayer, el fiscal especializado contra la Delincuencia Organizada, José Ayú Prado, devolvió el pasaporte del ex presidente y le autorizó a viajar a Lima, Perú, a partir de mañana y hasta el próximo jueves.

El mismo día de su regreso, deberá acudir a la secretaría de la Fiscalía, a notificarse y entregar nuevamente su pasaporte.

Sin el permiso del fiscal, Pérez Balladares no puede viajar, ya que tiene dos medidas cautelares: impedimento de salida del país y notificarse los días 15 y 30 de cada mes.

Pérez Balladares y su esposa, Dora Boyd, viajarán mañana a la capital peruana, a bordo del vuelo CM0435 de Copa Airlines, que parte a las 10:05 a.m. del aeropuerto de Tocumen. En Lima pasarán cuatro noches y regresarán el jueves, en el vuelo CM0436, que aterriza en Panamá a las 10:38 a.m.

Los itinerarios están en la solicitud que el ex gobernante entregó a Ayú Prado el pasado 30 de marzo ­el mismo día que se levantó su arresto domiciliario­, cuando pidió permiso para viajar, alegando motivos personales y de negocios.

Se pudo conocer que el viaje estaría relacionado con su afición por los caballos peruanos de paso. El mismo día que llega el ex presidente, se celebra un concurso organizado por la Asociación Nacional de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso.

El permiso ya fue comunicado al Servicio Nacional de Migración, a la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y a la Policía Nacional.

Ayer, el fiscal informó que solicitará que se le amplíe el plazo para continuar la instrucción del expediente contra Pérez Balladares ante el Juzgado Noveno Penal. El plazo legal para culminar las investigaciones se vence el 14 de abril.

VEA ‘Pérez B. va a cumplir’: Cabezas

Anuncios