Estimados amigos,

Comparto las principales noticias de hoy martes, 9 de marzo de 2010 en Telemetro Reporta Matutino:

JOVEN DE 19 AÑOS ES ASESINADO POR LADRONES EN SU PROPIA CASA

Ubicación: Hato Pintado

Víctimas: Los padres y amigos del muchacho. Ellos son los que quedan atrás con su dolor.

ASALTAN CASA DE ASIÁTICOS EN CASTILLA DE ORO

Objetos recuperados: Rejojes y un plasma.

Declaraciones: El taxista al que agarraron frente a la casa dice que es inocente.

UN HERIDO EN BALACERA DESDE AUTO EN CALLE 4TA DE RIO ABAJO

Daño colateral: El auto se estrelló contra una casa

Quote magistral de Álvaro Alvarado: El conductor puso pies en polvorosa.

Según comentarios de Álvaro Alvarado, nadie de la policía ni la DIJ ha hecho comentarios, ya que tienen prohibido aparecer en noticieros.

En otras noticias…

La Prensa

Hermana de Torrijos es representante legal de la empresa que vendió los escáneres supuestamente supersofisticados que usaría la Autoridad Nacional de Aduanas para revisar la mercancía que llega a Panamá. La compra se hizo por $24 millones y hasta el sol de hoy, las revisiones se hacen a mano.

Según declaraciones de José Javier Rivera, socio de Raquel Torrijos Pauzner, el ser hermana del presidente no le impedía que su empresa participara de una licitación Estatal. ¿Cómo?

Diputado chitreano Manuel Cohen Salerno resultó con heridas en tabique y cara al ser golpeado por ciudadano furioso. Por la razón que fuera, estoy segura que se lo ganó a pulso.

Panamá América

La Policía Nacional ha retenido a unos 7 mil menores de edad desde que se estableció el toque de queda en junio.

El Siglo

Asesinatos entre enero y febrero llegó a los 167.

Según datos de El Panamá América, capturaron a dos de los cuatro delincuentes del caso de Hato Pintado. Uno de ellos menor de edad. Me cuesta creer que alguno de estos no sea reincidente.

Mientras tanto, el padre del muchacho pide justicia al Presidente Martinelli.

A ese señor jamás le van a regresar a su hijo, pero sí pueden hacer que los responsables paguen por lo que hicieron.

No creo en la pena de muerte, no solamente por razones morales.

Un profesor que tuve en la universidad dice (bueno, supongo que aun lo hace) que no cree en la pena capital porque según el, para poder creer en ella, debes ser capaz de aplicarla tu mismo.

Honestamente, yo no creo que pudiera ejecutar a alguien y dormir tranquila esa noche, o las noches que le sigan a esa. Después de todo, tomar una vida por la razón que sea, no deja de ser matar a alguien y no dejas de convertirte en lo mismo que se supone estás castigando.

Otra razón por la que no creo en la pena capital, es porque esta no representa castigo de ninguna forma. Dicen que muerto el perro se acaba la rabia, pero si matas a un criminal, ahí se acaba todo y no hay condena, trabajo ni rehabilitación, aunque tampoco se puede decir que las cárceles en Panamá cumplen un trabajo distinto a graduar más criminales.

En muchos de esos casos, estas personas tienen tan poco respeto a la vida, propia o ajena, que se ríen de la posibilidad de morir en un tiroteo o a manos de la policía.

Por el otro lado, he escuchado cuentos de que cuando Coiba era isla penal, ahí sí que veías a los criminales llorar solo de mencionarles el nombre. ¿Qué tal una solución de esas, señor presidente?

Dos cámaras, mi vidrio roto, más la laptop, el iPod y el monitor cardíaco de mi vecino : $3,300

Cuota de instalación del portón en nuestra calle: No llega a $500

Poder dormir tranquila en mi propia cama: No tiene precio.

Anuncios