De pequeña siempre me dijeron que hay tres temas que jamás se tocan en una mesa: religión, política y deporte.

En verdad, por cualquiera de estos tres, la gente se acalora, dice improperios y hasta se pierden amistades. He escuchado sobre los hooligans británicos y los culés (creo que así se escribe) del Barça, pero nunca he visto eso de tomarse el deporte tan en serio como esto que me encontré hoy.

Más vale que el pobre fuera hincha del equipo que ganó.

Muere aficionado al celebrar un gol en Brasil

 
Jugadores del Goias celebran. REUTERS/Ricardo Moraes
 

EFE. SAO PAULO, BRASIL

Un hombre de 37 años murió en Sao Paulo al caer por la ventana de un tercer piso mientras celebraba un gol de un partido de la penúltima jornada del Campeonato Brasileño de fútbol, informaron ayer medios locales.

La víctima, camarero de profesión, seguía el domingo por televisión el partido del Goiás y el Sao Paulo, que terminó 4-2, cuando tras uno de los goles comenzó a saltar sobre un sofá, perdió el equilibrio, y cayó por la ventana, situada a unos ocho metros del suelo, según el portal de noticias G1.

Ese resultado hizo caer al Sao Paulo del liderato del torneo al puesto cuatro a falta de solo una jornada para el fin del campeonato.

Según autoridades sanitarias, el hombre fue trasladado en ambulancia hasta un puesto de urgencias de la zona de Campo Limpo, pero las graves heridas que presentaba terminaron con su vida.

Las autoridades no informaron de cuál equipo era hincha el aficionado.

Anuncios