Anoche por SERTV se transmitió el documental “Vivir del Cacao”.

Hoy lo repitieron y mañana lo repiten a las 5 p.m. (y por su puesto, lo volveré a ver)… Creo que nunca en la vida había estado tan emocionada por la programación de Canal 11, o de cualquier canal a decir verdad (bueno, a excepción de cuando daban Dawson’s Creek en Sony).

“Vivir del Cacao” es el segundo documental producto del convenio entre la empresa generadora donde laboro y el Servicio Estatal de Radio y Televisión. El primero fue “La Pita”, el cual también anuncié hasta el cansancio entre mis compañeros de trabajo, familiares, amigos, conocidos…

Este documental, realizado por la nominada al Ícaro, Rafaela Moreno, describe el proceso de la elaboración del chocolate en la finca La Magnita, ubicada en Charagre, Bocas del Toro, desde que nace la flor del cacao, hasta que se sirve el chocolate en la taza. El chocolate producto de esta finca es orgánico y hecho de forma artesanal por la familia Lozada.

Sr. Antonio

Sr. Antonio

Valga la pena resaltar que de los tres documentales que se han hecho hasta ahora, a este le tengo un cariño especial, dado que los Lozada son familia dos muy queridos amigos y compañeros de trabajo que viven en Bocas. Además que ya he anunciado que este emporio chocolatero será mío cuando me case con el primito de ellos, que es un galán así como en las movies… bueno, solo tiene 7 añitos. 😛

Ardilla

Ardilla

Anuncios